kitesurftour.cl

kitesurftour.cl

Atentos al pronóstico y a la espera de las mejores condiciones de viento y olas, los 40 mejores exponentes del kitesurf chileno están reunidos en esta pequeña localidad de la VI Región para disputar el Movistar Kitesurf Tour, evento que este año celebra su octava versión.

Y es que este deporte reúne lo más radical del mundo deportivo, conjugando olas gigantes, tablas parecidas a las del surf y cometas impulsadas por vientos que bordean los 25 nudos, para lograr maniobras y piruetas que permiten a sus exponentes “vuelos” sobre los 12 metros sobre el mar, gracias al impulso eólico.

Este año el Movistar Kitesurf Tour se inicia con la disputa del técnico Freestyle y el siempre exigente Rail Sessions, programados para el 13 y 14 de febrero en Roca Cuadrada.

Mientras que las últimas dos fechas, destinadas a la corona en las series Racing, Old School y Hang Time, y luego la lucha por convertirse en el Wave Master 2011, entran en período de alerta amarilla a la espera de las mejores condiciones de vientos y olas que pueda ofrecer el mítico spot de la Región de O’Higgins.