Notas
Egipto: un muerto en choques entre manifestantes y policía en el Sinaí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un manifestante murió y 20 personas resultaron heridas en un tiroteo entre manifestantes antigubernamentales y la policía el viernes en la localidad egipcia de Al Arish, en el Sinaí, declaró a la AFP un responsable de seguridad.

La víctima murió en un tiroteo entre la policía y manifestantes que intentaban liberar a detenidos en una comisaría, precisó el responsable, que pidió el anonimato.

Seg√ļn testigos, un millar de manifestantes lanzaron c√≥cteles molotov y bombas incendiarias contra una comisar√≠a y prendieron fuego a varios veh√≠culos.

Estos enfrentamientos tenían lugar cuando más de un millón de personas tomaban las calles de todo el país para reclamar la dimisión del presidente Hosni Mubarak, en el marco de una contestación popular que comenzó el 25 de enero.

Desde el inicio de la sublevaci√≥n hace 18 d√≠as, los enfrentamientos de los manifestantes con la polic√≠a y con partidarios de Mubarak han causado unos 300 muertos, seg√ļn Naciones Unidas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k0g
Tendencias Ahora