Notas
Conaf en Los Ríos espera resultados de investigación interna por lesiones de brigadistas
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Corporación Nacional Forestal- Conaf- de Los Ríos, José Carter lamentó el accidente de tránsito donde resultaron lesionados brigadistas de la zona y manifestó que esperan tanto los resultados de la investigación interna como de Carabineros.

Recordemos que en la noche del miércoles, 11 heridos de diversa consideración dejó un choque frontal entre un camión de Conaf perteneciente a la región de Los Ríos y un carro de Bomberos de Loncoche, cuando se dirigían a un incendio.

Ambos vehículos de emergencia se dirigían a combatir un siniestro forestal y chocaron en el área rural de la comuna de Loncoche, resultando 7 voluntarios de Bomberos y 5 brigadistas de Conaf lesionados de diversa consideración.

La autoridad regional de Conaf, indic√≥ que Jos√© L√≥pez Oyarzo, quien result√≥ con lesiones m√°s grave se encuentra estable, luego de ser intervenido quir√ļrgicamente por una contusi√≥n abdominal complicada.

Los otros lesionados de Conaf fueron Miguel Silva P√©rez, Jes√ļs Cofr√© Pe√Īa, Marcelo Guti√©rrez Navarro, Oscar C√°rcamo Villarroel.

Carter, agregó que ya se comenzó una investigación interna para determinar las causas del accidente, pero también van a esperar los resultados de las pericias desarrolladas por la SIAT de Carabineros.

Finalmente, indicar que seg√ļn se indic√≥ los brigadistas colaboran en incendios forestales de distintas regiones del pa√≠s, no s√≥lo de aquellas que se encuentran m√°s cercanas.

Tendencias Ahora