El equipo inglés Adidas

El equipo inglés Adidas

El equipo inglés “Adidas” sacó amplia ventaja a sus más cercanos competidores al avanzar durante toda la noche de este martes en la etapa de trekking de la novena versión Wenger Patagonian Expedition Race, arrebatándole la punta al equipo norteamericano Gear Junkie.com quien resultó vencedor en la jornada de apertura en mountain bike.

El equipo capitaneado por Bruce Duncan, marcó en el punto 4 ubicado en Río Azul a las 09.51, recorriendo aproximadamente 150 kilómetros de los 612 que contempla el total de la prueba más austral del planeta en donde ya se ha avanzado en las tres disciplinas que contempla la carrera: Mountain bike, kayak y treeking.

Los mejores nacionales siguen siendo los del equipo “Todo Aventura” que aun marcan en la novena posición, pero confiados de mejorar las ubicaciones cuando se dispute el extenso recorrido de treeking que este año es el más largo de todas las ediciones, alcanzando más de 260 kilómetros de caminata.

Las condicines del tiempo sólo se han mostrado adversas por las fuertes ráfagas de viento, pero se ha mantenido el cielo parcialmente nuboso, cuestión que podría cambiar el fin de semana según los informes de meteorología cuando se haga presente la lluvia en toda la zona de la Patagonia chilena.

Para estos días se espera el recorrido nuevamente en kayak por el Fiordo de Las Montañas, tras bordear Campos de Hielo Sur y retomar luego extensos tramos de treeking.

Esta actividad deportiva cuenta con el patrocinio de la Fundación Imagen País y se ejecuta en paralelo con proyecto de conservación del Huemul chileno.