La Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo al presunto culpable que la muerte del menor de 3 años, Nicolás Guillermo Pinto Ramírez, quien falleció producto de un impacto de bala en el cráneo en la comuna de la Pintana.

Se trata de Jorge Luis Morales Barrientos, de 28 años, alias “El Coya” y con antecedentes por microtráfico de drogas, quien el pasado viernes 28 de enero, en medio de un ajuste de cuentas, disparó en al menos 10 ocasiones en contra del vehículo del padre de la víctima, Guillermo Pinto Farías.

Sin embargo, en momentos en que efectúa los disparos éste había huido del automóvil a refugiarse a una población aledaña, dejando al niño, junto a dos primos de 2 y 4 años, al interior.

Así lo detalló el comisario Jefe de la Brigada de Homicidios, Gilberto Opazo.

El oficial añadió que no descartan rencillas anteriores tras la versión de testigos, aclarando que el padre y el imputado se conocían hace al menos 15 años.

El acusado será imputado por el delito de homicidio frustrado y calificado en contra del menor, causa que será revisada en las próximas horas en el 15º Juzgado de Garantía.