Doku Umárov, considerado el líder de la guerrilla islamita chechena, reivindicó el atentado terrorista perpetrado el 24 de enero pasado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que se causó 36 muertos y cerca de 200 heridos, en un video difundido a través de Internet.

En su mensaje, Umárov aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba en el aeropuerto de Domodédovo actuó bajo sus órdenes y amenazó con nuevos ataques contra Rusia, señaló Efe.

Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a la agencia Interfax que la declaración de Umárov era “esperada, pues necesita permanentemente que se le recuerde en los medios”.

“Estamos profundizando en todas las líneas de investigación y hallaremos al organizador del atentado”, agregó.

Mientras tanto, el presidente ruso Dmitri Medvedev destituyó a varios agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) luego del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, anunció el Kremlin, aunque no destacó ninguna medida contra dirigentes de los servicios de inteligencia.

“El jefe del FSB presentó (a Medvedev) la lista de los agentes responsables de errores en su trabajo y ellos fueron destituidos”, declaró la portavoz del mandatario, Natalia Timakova, citadas por las agencias de noticias rusas, acotó AFP.