Notas
Checheno reinvidica ataque en aeropuerto de Mosc√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doku Umárov, considerado el líder de la guerrilla islamita chechena, reivindicó el atentado terrorista perpetrado el 24 de enero pasado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que se causó 36 muertos y cerca de 200 heridos, en un video difundido a través de Internet.

En su mensaje, Um√°rov asegur√≥ que el terrorista suicida que deton√≥ la bomba en el aeropuerto de Domod√©dovo actu√≥ bajo sus √≥rdenes y amenaz√≥ con nuevos ataques contra Rusia, se√Īal√≥ Efe.

Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a la agencia Interfax que la declaraci√≥n de Um√°rov era “esperada, pues necesita permanentemente que se le recuerde en los medios”.

“Estamos profundizando en todas las l√≠neas de investigaci√≥n y hallaremos al organizador del atentado”, agreg√≥.

Mientras tanto, el presidente ruso Dmitri Medvedev destituyó a varios agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) luego del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, anunció el Kremlin, aunque no destacó ninguna medida contra dirigentes de los servicios de inteligencia.

“El jefe del FSB present√≥ (a Medvedev) la lista de los agentes responsables de errores en su trabajo y ellos fueron destituidos”, declar√≥ la portavoz del mandatario, Natalia Timakova, citadas por las agencias de noticias rusas, acot√≥ AFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kd8
Tendencias Ahora