Notas
Autoridades estipulan plazos de entrega de calles del centro de Concepción
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Obras de reparación vial post terremoto involucran una inversión superior a los 1.000 millones de pesos. Autoridades ya estipulan plazos de entrega de algunas calles en el centro de Concepción.

Dentro de 75 d√≠as ya ser√≠a entregada la calle Maip√ļ, que se encuentra en trabajos de reposici√≥n entre Caupolic√°n y Rengo, seg√ļn inform√≥ el Intendente subrogante de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Carlos Gonz√°lez.

Esta obra que se enmarca dentro del proyecto de reparaci√≥n vial post terremoto que se ejecuta a nivel regional. Involucra m√°s de mil millones de pesos, y pretende reparar las calles m√°s da√Īadas luego de la cat√°strofe. As√≠ lo sostuvo Carlos Gonz√°lez.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, cuenta que como Ministerio destinaron más de 1.000 millones de pesos en Concepción para la reparación vial, la idea -dice- es mejorar la conectividad.

Las obras de reconstrucción en la comuna, que en términos de superficie equivalen a 18 mil metros cuadrados, son para Héctor Allendes, Alcalde subrogante de Concepción, una muestra de avance.

Son más de 100 contratos de obras para intervenir en la región, y muchos de ellos ya se encuentran en ejecución o ya terminadas.

Tendencias Ahora