Notas
Seremi del Trabajo de Los Lagos: No se mantendr√°n cupos por renuncias a planes Pro Empleo
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los problemas con los programas ProEmpleo en la Regi√≥n de Los Lagos. Esta vez sobre un compromiso al que hab√≠an llegado las diferentes autoridades en una mesa tripartita, para reemplazar las personas que renuncien por encontrar un trabajo mejor.

Recordemos que ante las continuas movilizaciones y problemáticas suscitadas entre los trabajadores de los programas ProEmpleo, y las municipalidades que ejecutan los planes, el pasado enero se reunieron los diferentes actores en una mesa tripartita para encontrar una solución.

Entre los temas, estuvo el pago de los sueldos, que tal como informó La Radio, recién ayer por la tarde fueron pagados, además de la no disminución de cupos durante febrero y marzo, y que a partir de abril, estos aumentarían. Todos temas sobre los que se suscribió un compromiso de acuerdo.

Sin embargo, el representante del Comité Solidario Unión y Esfuerzo de Alerce, Alejandro Almonacid, dijo que a pesar de la reciente reunión donde la seremi del Trabajo reconoció el compromiso de mantener los cupos en caso de renuncias al programa, hoy se informó que no se cumplirá.

En tanto, al ser consultada sobre esta situaci√≥n, la titular regional del Trabajo se√Īal√≥ que si bien el tema fue tratado, no se lleg√≥ a un compromiso. Puesto que la normativa de estos programas asocian los cupos a los rut de los trabajadores, por lo que al renunciar una persona, en el sistema se detecta el cambio de rut y no se paga el sueldo correspondiente.

La personera a√Īadi√≥ adem√°s, que cada vez que se re√ļnen se tratan diferentes temas, pero eso no establece que se adopten acuerdos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kem
Tendencias Ahora