Notas
Seremi de Salud en Los Ríos llama a intensificar autocuidado tras casos de intoxicación
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intoxicación de personas por alimentos en la Región de Los Ríos obligó a la Seremi de Salud a incrementar los cuidados preventivos.

El hecho ocurri√≥ hace unos d√≠as, en el Lago Neltume, cuando ocho ni√Īos scout menores de 10 a√Īos, provenientes de Santiago, se intoxicaron por la mala manipulaci√≥n de la comida que consum√≠an en su campamento, adem√°s de la notificaci√≥n de este martes sobre 4 personas, que en Mehu√≠n comieron mariscos crudos.

La seremi subrogante, Katy Heise, indicó que además de los hechos registrados este verano, el organismo ha notado un aumento en las enfermedades estomacales, las que bordean los 100 casos semanales.

La representante de la Seremi de Salud, agregó que los casos de intoxicación por comidas mal manipuladas o ingesta de mariscos crudos, periódicamente reciben notificaciones aisladas por cuadros diarreicos, a raíz del consumo de mayonesa casera.

El organismo llamó a intensificar el autocuidado, llamando a la población a preferir el consumo de agua potable; además de lavarse las manos con agua y jabón constantemente. Así mismo, lavar siempre las frutas y verduras, cocinando
aquellas que crecen a ras de suelo.

En cuanto al consumo de pescados y mariscos, éstos deben estar bien cocidos, hirviéndolos por al menos 5 minutos. La Seremi de Salud aseguró que el limón no cuece los alimentos. Además, sugirieron comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ker
Tendencias Ahora