Con 3 nuevos vehículos cuentan las Oficinas Sanitarias de Viña del Mar, Quillota y el Departamento de Desarrollo Institucional, adquiridos por el Ministerio de Salud.

Imagen: Seremi de Salud

Imagen: Seremi de Salud

Se trata de camionetas marca Mazda Modelo BT50 DSX2.5, cuya inversión bordea los 50 millones de pesos, adicionalmente, la Seremi de Salud Región de Valparaíso, adquirió nuevo vestuario institucional para los cerca de 350 funcionarios que laboran en la institución, con un costo aproximado de 9 millones de pesos.

El secretario regional ministerial de Salud, Jaime Jamett, dijo que “con la reposición de estos nuevos vehículos, acordes con las características geográficas de la región, se podrá llegar a todos los rincones de las distintas provincias”.

Los vehículos de la Seremi de Salud se utilizan principalmente para las labores de fiscalización, zoonosis, traslado de personal y vacunas, entre otros.

En tanto, la autoridad sanitaria informó que el nuevo vestuario, contempla la adquisición de poleras con filtro UV, principalmente para los funcionarios y funcionarias que laboran en la oficina de Rapa Nui.