Notas
Rapa Nui: Suspenden formalizaci√≥n de isle√Īos hasta resolver conflicto de tierras
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta que un tribunal en materia civil resuelva qui√©nes tienen derecho sobre las tierras que fueron ocupadas, se suspendi√≥ la formalizaci√≥n de cargos contra 17 isle√Īos por la toma del Hotel Hanga Roa en Rapa Nui.

Toma de Hotel Hanga Roa | RBB

Toma de Hotel Hanga Roa | RBB

Seg√ļn inform√≥ el abogado representante del clan Hito, el abogado Oscar Vargas, las tierras donde actualmente se emplaza el Hotel Hanga Roa, son reclamadas por la familia Schiess, pero seg√ļn la defensa del clan Hito, no tienen argumento alguno para ello.

Antes, otro de los abogados defensores, Rodrigo Gómez, indicó que más allá de la formalización de los imputados, algo que no cambiará es que continuarán con la demanda para anular la inscripción fiscal, así como también la inscripción de dominio del hotel.

Los 17 isle√Īos son imputados por el Ministerio P√ļblico de participar en la toma del Hotel Hanga Roa que se mantuvo por 6 meses desde agosto del 2010.

Por ello, la fiscalía propone iniciar proceso contra los imputados por los delitos de usurpación no violenta y violación de morada con intimidación en grado de consumados, lo que queda en suspenso hasta la resolución sobre la posesión de dichas tierras.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kg7
Tendencias Ahora