Un equipo de rescate y búsqueda, integrado por personal de Carabineros, Bomberos, familiares y lugareños, además de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, coordinados en terrenos por la fiscal de Imperial, Claudia Turra, trabaja en Cholchol, en el lugar donde la tarde del domingo desapareció una menor de un año y 8 meses.

En la jornada matinal de este martes y en presencia de la fiscal del Ministerio Público de Imperial, Claudia Turra, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entrevistaron a los padres y
familiares de Nicole Sáez, la menor de un año y ocho meses que está desaparecida, presumiblemente en el río Cholchol, desde la tarde del domingo, cuando su familia disfrutaba de una jornada de esparcimiento.

Los antecedentes que recabó la fiscal, especialmente referidos a las exactas circunstancias en que ocurrió el hecho, es decir verificar por ejemplo en que condición estaban los padres de la niña y sus familiares al momento del incidente, le permitieron delinear un plan investigativo que en primer término significó movilizar al sector del río Cholchol un completo equipo de búsqueda para recorrer el lecho y sus riberas.

Sobre el tema, el director regional de la Oficina de Emergencia, Onemi Araucanía, Freddy Rivas aclaró que, entendiendo la molestia de los familiares, los rastreos y el operativo de búsqueda no pudo activarse inmediatamente después de ocurrido el incidente porque no había certeza de lo que sucedió.

Los efectivos de la Brigada de Homicidios realizan diligencias en el sector, con fijaciones fotográficas del sitio de suceso además de recoger testimonios de quienes estuvieron en el lugar de la misteriosa desaparición.

En el caso no se descarta la posibilidad de que la menor haya sido secuestrada por terceros, considerando la versión del hermano de Nicole, quien dijo haber visto subir a una niña similar a su hermana a un vehículo a la hora de su desaparición.