Una denuncia por “falta de ética” fue interpuesta ayer lunes contra el fiscal Marcelo Maldonado, quien recordemos logró una condena por parricidio frustrado de 5 años contra Ivonne Jäger, la médico de Puerto Montt que provocó daños vitales a su hijo en 2007.

Según los antecedentes, el 24 y 25 de enero recién pasados, el fiscal Maldonado ocupó su twitter para consultar si realmente era Ivonne Jäger la mujer que divisó circulando en una camioneta por Puerto Montt, ante lo que recibió respuesta. Esto debido a que la profesional, después de 2 años y medio recluida, obtuvo beneficios carcelarios por buena conducta, recibiendo primero salida dominical y actualmente libertad diaria.

Al día siguiente el Fiscal continuó ocupando su twitter para comentar sobre el caso, preguntando si el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, que además fue abogado de Ivonne Jäger, se habría inhabilitado al momento de otorgar los beneficios carcelarios.

[Gallery 499 not found]

Ante estos hechos el diputado Fidel Espinoza, amigo de Ivonne Jäger, presentó en la Fiscalía Regional una carta donde denuncia al fiscal Marcelo Maldonado, por su “falta de ética” y porque con esta actitud “impide que una persona que ha pasado más de la mitad de la condena encarcelada pueda reinsertarse en la sociedad”. Ella ahora está pidiendo la libertad condicional.

En la fiscalía regional reconocieron que efectivamente ingresó una carta de reclamo contra el fiscal Maldonado y se indicó que una vez que analicen la situación le responderán al diputado.

Cabe destacar que esta tarde la cuenta de Lorena Castro (@LoreCastro), con quien Maldonado mantuvo la conversación, fue eliminada de twitter.