Notas
Ministerio de Defensa entregará este miércoles informe sobre compra de puente mecano para el Bío-Bío
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, el Ministro de Defensa visit√≥ las dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ej√©rcito, en Peldehue.

En su primera actividad en terreno desde que asumi√≥ su cargo, y en el d√≠a de su cumplea√Īos, el ministro Andr√©s Allamand busc√≥ interiorizarse sobre los asuntos de la divisi√≥n del Ej√©rcito, acerca del material, la tecnolog√≠a y los procesos de instrucci√≥n que la unidad posee.

Además informó que este miércoles entregará al Consejo para la Transparencia el informe por la compra del Puente Mecano para el río Bío-Bío, a diferencia de su antecesor, Jaime Ravinet, que invocando la ley reservada del cobre se negó a entregar cualquier detalle sobre esta adquisición.

Se trata de un dossier que detalla razones y decisiones que se tomaron en cuenta para la compra de la estructura.

Allamand tambi√©n respondi√≥ a los anuncios de la empresa Mavi, que perdi√≥ la licitaci√≥n del puente, en cuanto a realizar acciones legales. El secretario de Estado se√Īal√≥ que no le parece que se deban hacer amenazas antes de tiempo, pero que la empresa est√° en su derecho a tomar el camino que estime conveniente al sentirse afectada.

Asimismo, dijo que como Ministerio van a transparentar todos los procesos de Defensa, y a estudiar todas las denuncias que tengan que ver con irregularidades.

Durante esta tarde, Allamand mantendr√° una reuni√≥n con todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y tambi√©n del Estado Mayor Conjunto, para ver la planificaci√≥n de trabajo de este a√Īo.

Tendencias Ahora