Durante esta mañana, el Ministro de Defensa visitó las dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ejército, en Peldehue.

En su primera actividad en terreno desde que asumió su cargo, y en el día de su cumpleaños, el ministro Andrés Allamand buscó interiorizarse sobre los asuntos de la división del Ejército, acerca del material, la tecnología y los procesos de instrucción que la unidad posee.

Además informó que este miércoles entregará al Consejo para la Transparencia el informe por la compra del Puente Mecano para el río Bío-Bío, a diferencia de su antecesor, Jaime Ravinet, que invocando la ley reservada del cobre se negó a entregar cualquier detalle sobre esta adquisición.

Se trata de un dossier que detalla razones y decisiones que se tomaron en cuenta para la compra de la estructura.

Allamand también respondió a los anuncios de la empresa Mavi, que perdió la licitación del puente, en cuanto a realizar acciones legales. El secretario de Estado señaló que no le parece que se deban hacer amenazas antes de tiempo, pero que la empresa está en su derecho a tomar el camino que estime conveniente al sentirse afectada.

Asimismo, dijo que como Ministerio van a transparentar todos los procesos de Defensa, y a estudiar todas las denuncias que tengan que ver con irregularidades.

Durante esta tarde, Allamand mantendrá una reunión con todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y también del Estado Mayor Conjunto, para ver la planificación de trabajo de este año.