La Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor de los habitantes de Santa Juana, por el recurso de protección interpuesto por la caída de cables que provocó la muerte de un buey en esa comuna. Frontel no apelará a la medida y deberá realizar un programa de mantenimiento adecuado para la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico.

En noviembre, se presentó un recurso de protección por parte de la Municipalidad y representantes de Santa Juana, por la caída de cables, que tuvo como resultado la muerte de un buey y en donde providencialmente salvaron ilesos 1 arriero y 2 campesinos.

El fallo indica que Frontel deberá realizar un programa de mantenimiento adecuado para la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico.

El abogado de la Municipalidad, Sergio Pincheira, explicó que la resolución es para evitar el peligro, que los habitantes y el medio ambiente se exponen por la mala mantención de las redes eléctricas de la zona.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, expresó que el falló obliga a la empresa Frontel, a iniciar la poda de ramas cercanas al tendido eléctrico.

Desde la compañia Frontel, informaron -a través de un comunicado- que acatarán el fallo y no apelarán a la medida.

Recordemos que vecinos sostuvieron reuniones con autoridades de Energía en la búsqueda de soluciones, a los reiterados cortes en el suministro que afectan a la comuna desde hace varios meses y que generaron cuantiosas pérdidas en el comercio y molestias entre pobladores y turistas.