Un incendio cerca de una hectárea de arbustos en la cercanía de viviendas en el sector de Boca Sur Viejo, Comuna de San Pedro de la Paz.

Bomberos de la cuarta compañia de San Pedro de la Paz, arribaron al lugar, luego del llamado de vecinos, que se Percataron de la intensa humareda que emanaba de los arbustos.

Marcelo Hernández, quien vive justo en frente de donde se produjo el foco de la llamas, expresó que el fuerte olor a humo alertó a su familia, por lo que arrancaron inmediatamente, ya que se encontraban en las cercanías del fuego.

El teniente de la cuarta compañia de Bomberos, Ricardo Suazo, informó que se demoraron 40 minutos en controlar el incendio, por la extención que alcanzó el siniestro, de una hectárea de arbutos, muy cercano a casas del sector.

No se tiene certeza de quien o como se produjo la combustión, pero vecinos concuerdan en que el lugar era una bomba de tiempo, ya que indigentes ocupan el basural para dormir, por lo que encienden fogatas que pudieron haber comenzado las llamas.