El piloto Guía número 2 del ‘Raid Atacama 2011′, Pietro Depetris, comentó las dificultades de las cuatro días de competencia que terminaron el sábado, en especial de la primera jornada, donde hubo varios vehículos que tuvieron serios problemas para superar las dunas.

raid-atacama.cl

raid-atacama.cl

El joven corredor admitió que las dunas fueron un obstáculo insalvable para varios el miércoles pasado e incluso él mismo reconoció dificultades al inicio del recorrido de este Raid que terminó el sábado en Copiapó, Tercera Región.

“La ruta del miércoles 26 estuvo buena, la primera parte fue muy complicada, quedaron hartos vehículos en panne, un par hasta las 2 de la mañana, cuando llegaron a campamento. Fue una ruta muy complicada para un primer día, pero no se quedó nadie dentro y el campamento posterior en la playa estuvo espectacular”, aseguró a Agencia UPI, medio con quien recorrió el tramo una parte de la primera etapa. .

Depetris, quien reveló que la dificultad en algunos tramos se aumentó en comparación a ediciones anteriores, sostuvo que la etapa del jueves “fue parecida a la del miércoles, con harto llano, una etapa rápida, donde la última parte fue complicada, porque la gente estaba cansada por el trasnoche y el esfuerzo del primer día”.

Por su parte, el piloto nacional comentó que la jornada del viernes “fue súper complicada, varios vehículos salieron de las dunas oscureciendo, después de las 9 de las noche. Pero no quedaron muchos autos en panna o arriba de las dunas”.

Por otro lado, Depetris destacó la ruta del sábado “como la más corta, todos los que se salvaron los otros días pudieron participar y llegar al cerro Medanoso, una de las dunas más altas de Sudamérica”.

Por último, el miembro de la Asociación de Raidistas de Atacama (ARA) valoró que la familia en general tenga la inquietud de participar en la competencia y rescató el rol de la mujer, que participa con cada vez mayor frecuencia.

“Desde La Serena hacia el sur no es muy escuchado el Raid Atacama, sólo en el ambiente tuerca, pero es algo para la familia, conocer las dunas, es un paisaje maravilloso, totalmente recomendable para la familia completa. Ahora Paula (su pareja) jeepea conmigo hace cinco años, ha aprendido harto, le gusta participar y, como ella, andan hartas mujeres, incluso niñas menores de 18 años en motos o camionetas con sus padres. Ellas cuando crecen siguen viniendo”, sentenció.