Corredor del eje Manuel Montt de Coronel entrega su primera etapa en marzo y ya cuenta con presupuesto para segunda y tercera parte de los trabajos.

El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, señala que este proyecto cambiará la cara de Coronel y que es sólo uno de los muchos, que se implementaran en 2011.

Los vecinos del sector de la Lagunilla, al comienzo de los trabajos se manifestaron reticentes al proyecto de Corredor del Eje Manuel Montt, no obstante, el edil de la comuna de Coronel Leonidas Romero, expresó que los vecinos al ver el avance de los trabajos se manifestan conformes y expectantes ante la entrega del proyecto, que espera mejorar el transito vehicular particular y locomoción colectiva y entregar más áreas verdes para que los habitante de la comuna.

Sin embargo, algunos hechos delictivos han sucedido durante el transcurso de los trabajos, comentó el alcalde de la comuna

Hechos aislados, según el edil, que no se repetirán ya que carabineros y en especial, los vecinos resguardan con mucho compromiso los trabajos.

El proyecto del Corredor en Coronel avanza a paso firme y cada parte de las obras ha sido expuesta a los dirigentes en las juntas de vecinos de cada sector, señaló Romero;y además, manifestó que éste es sólo uno de los tantos proyectos que Coronel espera impulsar este año 2011, expresó el Romero.

Cambios que comienzan en marzo y con la llegada de recursos se espera la remodelación de lugares históricos de esta comuna, entre ellos, la Plaza de Armas.