La Defensa Civil rescató este domingo una de las al menos cinco personas desaparecidas el sábado por el derrumbe de un edificio en construcción de 34 pisos en la ciudad de Belém, estado de Pará (norte), donde prosiguen los trabajos de búsqueda, informaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de Pará indicó que se rescató de entre los escombros el cuerpo de una mujer de 67 años que vivía en una de las casas vecinas enterradas por el derrumbe, registrado en el barrio Nazaré, área central de la ciudad.

El mayor Augusto Lima, coordinador adjunto de la Defensa Civil paraense, dijo que el número de desaparecidos en el siniestro es incierto, pero puede estar entre cinco y siete personas, en tanto las tareas de rescate no tienen plazo de cierre, según relató al portal informativo G1.

“Estamos trabajando para encontrar a las víctimas y tenemos fe en que las rescataremos con vida”, dijo Lima.

En el lugar trabajan unos 100 efectivos entre bomberos, policía, obreros y personal de la cruz roja, con ayuda de excavadoras y de perros rastreadores.

Inicialmente se informó que cinco obreros que trabajaban en la obra habían quedado sepultados tras el derrumbe. Uno fue rescatado con heridas y debió ser hospitalizado; otras dos personas de casas vecinas también fueron rescatadas con vida.

El derrumbe dejó toneladas de escombros y destruyó al menos dos casas vecinas y varios automóviles.

El edificio, que estaba en fase de finalización, se derrumbó en una jornada de fuerte lluvia y viento, aunque las causas del accidente aún están siendo investigadas.