Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Isla de Pascua detuvo a una mujer de nacionalidad española, de iniciales S.D.H, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas.

Española detenida | PDI

Española detenida | PDI

De acuerdo a antecedentes entregados por la PDI, se realizó un trabajo de investigación policial coordinada con detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y los de Rapa Nui, donde se detectó que un sobre postal proveniente de Tenerife, España y con destino a la Isla de Pascua, contenía en su interior Hachís, con un peso bruto de 21, 7 gramos.

En este contexto, la PDI realizó en la isla una entrega vigilada de droga, a través de empresa de correos, donde se utilizó un agente encubierto para la diligencia.

La detención se concretó cuando la ciudadana española de 27 años de edad y con domicilio en la Isla de Pascua, acudió al recinto a realizar el retiro del sobre con la droga, ya que la imputada utilizaba sus contactos en España para recibir constantemente cantidades de Hachís por esta vía.