Diputados de la UDI y la Concertación se manifestaron satisfechos por la decisión del Tribunal de la Libre Competencia de congelar la fusión de las aerolíneas LAN y TAM.

A muchos tomó por sorpresa el que se haya congelado la fusión de las principales aerolíneas de Chile y Brasil, LAN y TAM, respectivamente.

Esto ocurre luego de que el Tribunal de la Libre Competencia acogiese un escrito presentado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, el que considera la evaluación de los posibles efectos de la fusión.

Para el diputado UDI y miembro de la Comisión de Constitución, legislación y Justicia, Rodrigo Rincón, el que no se fusionaran, evitaría que a futuro suban ineludiblemente las tarifas aéreas.

Por su parte, el diputado Socialista y también miembro de la Comisión, Marcelo Díaz, explicitó los inconvenientes que de darse la fusión, recaerían en los usuarios

De haberse fusionado las dos líneas aéreas más grandes de ambos países, los activos de ambas empresas hubiesen sumado alrededor de 13.176 millones de dólares, esto gracias a los 5.815 millones de LAN y los 7.360 de TAM

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, valoró el espacio de debate que una resolución como ésta trae.

Cabe señalar que la nueva resolución del Tribunal de Libre Competencia, podría tardar hasta 8 meses a partir de hoy.