Vecinos del sector de Pedro de Valdivia en Temuco, denunciaron seria negligencia médica por parte de operativo veterinario realizado por la Municipalidad de esta comuna.

El obtjetivo era esterilizar y realizar otras atenciones de salud de forma gratuita a las mascotas de los vecinos del lugar, pero terminó con varias negligencias médicas.

Varias mascotas entre gatos y perros luego de la esterilización tras una operación, y pasada unas horas, comenzaron a tener problemas como apertura de las heridas con exposición de sus órganos internos, lo que causó gran preocupación en los dueños de los animales. Así lo precisó a La Radio Lorena Cortés, una de las afectadas.

Lorena dijo que luego de ver el sufrimiento de su mascota, llamó a los encargados del operativo, lo cual no obtuvo respuesta alguna, ya que le señalaron que solo atendían en la mañana, y le sugirieron llamar al día siguiente.

Ante esta respuesta Lorena no dudó en ver a un profesional particular por el estado grave en que se encontraba su mascota. Julio Miranda, Veterinario particular, relató en qué estado recibió al animal.

Finalmente, si bien los vecinos de Pedro de Valdivia, agradecen estos operativos por parte de la Municipalidad, solo piden mayor preocupación de los profesionales que trabajan en ello, ya que si bien los pacientes son animales, muchos son parte importante de las familias.