El autor del atentado suicida cometido en el aeropuerto Moscú-Domededovo el pasado lunes era un hombre de 20 años originario del inestable Cáucaso ruso que trataba “fundamentalmente” de matar a extranjeros, indicó el sábado el Comité Investigador de Rusia.

Aeropuerto Moscú | wikipedia

Aeropuerto Moscú | wikipedia

“Hemos establecido la identidad del terrorista, el kamikaze que desencadenó el explosivo”, declaró el portavoz de este comité, Vladimir Markin, en un comunicado. “Se trata de un hombre de 20 años, originario de una de las Repúblicas del Cáucaso del Norte”, agregó.

Sin embargo, los investigadores no quieren revelar su identidad para lograr “la identificación y arresto de los organizadores y cómplices de este acto de terrorismo”.

Por otra parte, Markin destacó que este kamikaze, que mató a 35 personas el lunes pasado, entre las cuales había ocho que no eran rusas, quería “en primer lugar” asesinar a extranjeros.

“No es una casualidad que el acto de terrorismo haya tenido lugar en la sala de llegadas de los vuelos internacionales. Según los investigadores, el ataque terrorista estaba destinado a matar sobre todo a ciudadanos extranjeros”, indicó el portavoz.

Los investigadores rusos no habían dado ninguna información oficial sobre los progresos de sus investigaciones desde el lunes, pero numerosas fuentes policiales indicaron a los medios de comunicación que la pista del Cáucaso ruso era tratada en forma prioritaria.

Todos los atentados de los últimos años en Rusia fueron reivindicados por los insurgentes islamistas del Cáucaso ruso. No obstante, por el momento ningún grupo se ha atribuido dicho ataque.