El tenista español Juan Carlos Ferrero (29° ATP) anunció su baja por lesión del Movistar Open 2011 de Santiago, que se disputará entre el 31 de enero al 6 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

Según la organización, Ferrero informó que aún no se recupera plenamente de la doble operación de la muñeca y rodilla derecha que realizó el año pasado.

También anunciaron su marginación el brasileño Marcos Daniel y los hispanos Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba. En su reemplazo, acceden al cuadro principal, el brasileño Joao Souza (111°), semifinalista 2010, el español Albert Ramos-Viñolas (123°), el australiano Peter Luczac (137) y el argentino Máximo González (141).

Mañana parten las rondas de clasificación desde las 10.00 horas, y el sorteo de los partidos del Main Draw se desarrollará a las 20.00 horas con la presencia de destacados jugadores que participarán en el torneo.

El court central, que ya se encuentra terminado, contará con capacidad para más de 3.700 espectadores. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Feriaticket y sus valores son $ 25.000 para palcos San Carlos y Las Condes, $ 20.000 para palcos Pacífico y Andes, $ 15.500 Preferencial San Carlos, Las Condes y Andes, y $ 12.500 la entrada general. Los clientes de Movistar tienen un 25% descuento en los valores.

A diferencia de otros torneos del circuito, la entrada permite permanecer todo el día en estadio y acceder a las distintas atracciones paralelas al desarrollo del torneo, a los desfiles de modas, a los distintos stands y al Patio de Comidas, así como a los conciertos de distintos grupos musicales al terminar cada jornada.