Parlamentarios DC pedirán a Contraloría que investigue las supuestas irregularidades en que incurrió la Directora Regional del Sernam de Valparaíso. Luego que denunciaran que la autoridad efectuaba su práctica profesional en horas en las que debía desempeñar su labor como directora. Ella indica que fue autorizada por sus superiores para realizarla.

Tras una denuncia recibida, Gabriel Ascencio y Aldo Cornejo solicitarán a Contraloría un pronunciamiento por las supuestas anomalías en que incurrió la directora Regional del Sernam, Ana María Pacheco, quien efectuó su práctica profesional para obtener su título como abogada en horas en que debía desempeñar su trabajo.

Para los diputados esta situación transgrede la Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración Pública. El diputado Aldo Cornejo indicó que pedirán también la bitácora del automóvil que utiliza la directora para ver si éste se usó indebidamente.

Por su parte explicó que efectivamente realizó su práctica profesional la que finalizó el 18 de diciembre, que ésta fue autorizada y que en la tarde compensaba las horas de ausencia.

Asimismo indicó que no utilizó el vehículo fiscal y que cumple las 44 horas de trabajo establecidas. Mientras que los diputados esperarán hasta marzo, luego del receso parlamentario para presentar su solicitud.