Ministro Felipe Bulnes | Minjusticia.cl

Ministro Felipe Bulnes | Minjusticia.cl

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes deslindó responsabilidades en la próxima construcción de una nueva cárcel en la comuna de Til Til. El secretario de Estado ratificó que el penál Santiago 2 será construido en ese lugar.

En medio de la polémica construcción de la nueva cárcel Santiago 2, el ministro de Justicia Felipe Bulnes aseguró sólo después de reunirse con el alcalde de Til Til se enteró que el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet había cordinado la intalación ese sitio.

Pese a que la provincia de Chacabuco cuenta con cinco centros penitenciarios, dos de ellos en la comuna de Til Til, Bulnes negó una estigamitzación, aclarando que la urgencia ante el hacinamiento y los costos del terreno fueron factores determinantes.

Asimismo, el titular de Justicia aclaró que espera que luego de que la comunidad conozca el proyecto cambie de opinión, ya que éste velará por el menor impacto en la comuna.

A futuro penal se suma un relleno sanitario, un proyecto de aguas servidas y dos relaves mineros.

El alcalde subrrogante Sergio Guzmán, sostuvo que que el jefe comunal Salvador Delgadillo no descarta recurrir a tribunales internacionales para impedir la intalación del penal.

Guzmán asegura que una tercera cárcel en la comuna haría que practicamente la mitad de la población sería reclusa.