Pasadas las seis de la mañana, y sin hacer declaraciones como acostumbra, arribó al país Marcelo Bielsa luego de pasar tres días en Estados Unidos después del retorno de sus dirigidos tras igualar 1-1 ante la selección estadounidense en California.

Imagen | Anfp.cl

Imagen | Anfp.cl

El rosarino se trasladó de inmediato al complejo Juan Pinto Durán para ultimar detalles con miras a la reunión que debe sostener en las próximas horas con el mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, en la cual resolverá su continuidad al frente de la “Roja”.

Un encuentro al que el trasandino llegará con el positivo antecedente del cambio de postura de Universidad de Chile, que se abrió a la opción de ceder a sus jugadores con el mes de antelación a la Copa América solicitado por Bielsa, sin importar la etapa del torneo en la que esté el cuadro universitario.

Algo que agrega puntos a la opción positiva es la continuidad del trabajo del cuerpo técnico de la Selección, que sigue definiendo la logística del cuadro nacional para la Copa América de mitad de año en Argentina.

Finalmente, todo se reduce a que sean aceptadas sus condiciones de trabajo, como también la continuidad de sus colaboradores más cercanos para mantenerse al frente del combinado nacional.