La Justicia confirmó la prisión preventiva de dos funcionarios de EGIS investigados del supuesto delito de estafa en contra de familias de comités de vivienda de La Araucanía . Por no variar las condiciones que invocó el Juzgado de Garantía para considerarles un peligro para la seguridad de la sociedad deberán seguir encarcelados.

Los imputados Sandra Lorena Huaiquilao Llancapán y Braulio Hetz Fuentes, prestaban servicios simultáneamente para la Egis Araucana y Habitasur, procediendo mediante una serie de engaños, a solicitar a los miembros de comité habitacionales dineros supuestamente requeridos por concepto de gestiones inmobiliarias a realizarse con el Serviu IX Región. Por tal efecto emitían un comprobante de dinero de las Egis situación que en ningún caso se encontraba autorizada, precisó el abogado Raúl Henríquez.

Al respecto el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Araya, precisó que no se está investigando a las empresas de gestión inmobiliaria, sino a personas que cometieron delitos.

Cabe precisar que a la fecha, se ha logrado determinar un perjuicio económico de 40 millones de pesos, de un total indeterminado de víctimas, presumiéndose cerca de 150 personas, toda vez que se trata de familias de distintas comunas de la región, principalmente de escasos recursos.