El ciclista chileno Marco Arriagada (T- Banc Skechers) ganó este jueves la primera etapa de la tradicional Vuelta de Chile, al registrar 12 minutos y 42 segundos en la breve contrarreloj realizada en Arica.

El pedalero curicano dijo sentirse “satisfecho con la actuación, pero que realmente la vuelta se empezará a decidir en la tercera etapa cuando los competidores se encuentren en Calama, donde la prueba se desarrollará en altura”.

La etapa de esta jornada consistió en subir el Morro de Arica, en cuya cima estaba la meta, para un total de 10,8 kilómetros. En ese sentido, Arriagada reconoció “que había mucho viento” y que “tuvo dificultades porque tengo poco peso”.

El segundo lugar lo ocupó el también nacional Luis Mansilla (T- Banc Skechers) y el tercero, el argentino Jorge Giacinti (Providencia).

Las pruebas se desarrollarán hasta el domingo 6 de febrero con un recorrido de 1.200 kilómetros, en nueve etapas que pasarán por 17 ciudades del norte, centro y sur del país, entre las cuales se cuentan Iquique, Antofagasta, Copiapó, Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Chillán y Talca. La etapa final tendrá lugar en Santiago.

La competencia no se realizaba desde 2006, cuando resultó ganador el ruso Andrei Sartassov.