La Municipalidad de Concepción pagará la deuda cercana a los 400 millones de pesos que tenía con 44 profesores, esto luego de llegar a un acuerdo con los docentes, sin embargo dos de los académicos no podrán recibir el dinero pues fallecieron durante el desarrollo de la demanda.

Luego de llegar a un acuerdo con los 44 profesores que demandaron a la municipalidad de Concepción por dineros adeudados que sobrepasaban los 400 millones de pesos, finalmente y luego de un largo proceso de demandas y juicios, la casa edilicia cancelará la plata.

Serán 353 millones de pesos, correspondientes al 85 % del total los que serán repartidos entre los 44 docentes demandantes. El alcalde de Concepción, Patricio Khun, calificó el acuerdo como bueno y dijo que van a cancelar los dineros a más tardar el 31 de enero.

El vocero de los profesores, Luis Rubilar, dijo que están conformes con el pago del 85 % del total de 415 millones de pesos, y lo consideraron un buen acuerdo para ambas partes, sin embargo señaló que 2 docentes murieron en el transcurso de la demanda y serán sus familiares directos quienes recibirán el dinero.

Rubilar indicó además que estaban seguros que el dinero sería cancelado, en la administración del alcalde Khun, quien incluso arriesgó ir a la cárcel luego que la justicia diera un ultimatum al edil.