A pesar de haber anunciado una paralización nacional para este miércoles, los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Temuco, aplazaron la movilización para este jueves, debido a las negociaciones que llevan adelante con el director nacional de la institución.

Así lo informó a La Radio, el secretario regional de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Temuco, Julio Jara, quien anunció que tras llegar a algunos acuerdos con Julio Pereira, director nacional del Servicio de Impuestos Internos, se decidió aplazar la movilización.

Jara explicó que existe un gran malestar entre los trabajadores del servicio, debido a los descuentos que realizó la dirección a los sueldos de los funcionarios, que participaron en las movilizaciones del sector público por el reajuste salarial.

El dirigente aseguró que es muy difícil que se detenga la movilización por el daño en los sueldos que han recibido algunos funcionarios.

Los funcionarios hicieron un llamado a los usuarios del servicio público, a estar atentos a las últimas informaciones, para no realizar trámites durante la jornada de este jueves, debido a que se encontraría cerrado y sin atención a público.