Al menos cinco personas estarían con vida debajo de los escombros de un edificio en construcción que se desplomó el lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, informó este miércoles uno de los jefes de las labores de rescate.

“Se ha tomado comunicación con cuatro personas que se encuentran en el subsuelo; indican que se encuentran con vida y no descartan que hayan otras personas con vida en otros pisos”, dijo Morgan Quiroga, jefe regional de Defensa Civil, quien agregó que “separado del grupo hay otra persona” viva.

Un técnico de la Alcaldía de Santa Cruz, Diego Flores, confirmó que “se ha ubicado un lugar donde posiblemente haya personas, no hablaron (dando datos exactos de su ubicación), sólo contestaron su teléfono”.

El ministro del Interior, Sacha Llorenti, quien dirige las labores de rescate, dijo este miércoles que “esa es una información con la que hay que trabajar con mucha seriedad, estamos hablando de la vida de personas y por tanto vamos a avanzar en el marco de los hechos concretos”.

Llorenti dijo que “continúan las labores de trabajo, que no se han detenido, y se está insistiendo en los dos puntos en los que se trabaja desde ayer (martes)” donde se presume que hay sobrevivientes.

Entre ocho y once personas fueron rescatadas con vida el martes, mientras que el ingeniero Enrique Alarcón murió al caérsele encima una columna mientras realizaba labores de rescate tras el siniestro.

Alrededor de 200 brigadistas trabajan sin descanso en las labores de rescate.