El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, de visita en Valdivia dijo estar confiado en que el Banco Central hará un buen trabajo en la intervención del dólar que no permitirá una inflación muy alta en los próximos meses.

Las declaraciones las emitió en una actividad en terreno realizada por la autoridad nacional en la región de Los Ríos donde se conformaron las comisiones regionales, para el Censo Nacional de Población y Censo Nacional Vivienda, a desarrollarse durante el Año 2012, además de hacer un precenso y probar lo tecnología que se utilizará próximamente.

En su visita la autoridad se refirió a lo que puede ser la inflación en los próximos meses mostrándose seguro que el Banco Central realizará un buen trabajo que va a evitar que exista un brote inflacionario significativo.

Fontaine, además agregó que el alza en los productos importados no se debe sólo a la inflación en el país, sino un aumento que está presente en todo el mundo.

Finalmente, según el Ministro de Economía el año pasado la inflación se mantuvo baja debido principalmente al precio del dólar, pero espera que pese a que ese factor no estará presente en los próximos meses la inflación no sea significativa.