Una disminución en los índices de victimización presenta la Región de Los Ríos en el último trimestre del año 2010.

Así lo revela el Índice Paz Ciudadana-Adimark, que permite conocer, entre otras, la evolución de los delitos contra la propiedad y que abarca temas como la victimización y el temor de la población, destacando a nivel país que el 19,7% de los hogares concentra el 83,3% de los delitos.

Al respecto, el Coordinador de Seguridad Pública de la Intendencia Regional Eduardo Berger, señaló que estos datos reflejan una baja de 3,5 puntos porcentuales en relación a la medición anterior a nivel país, alcanzando con ello una disminución de los índices a nivel regional de 2,1%.

Berger añadió que en el caso del temor de la población, bajó a un 12,2% en la región, resultados que obedecerían al trabajo que se lleva de manera coordinada con ambas policías.

El coordinador se mostró esperanzando en que dentro de los próximos meses el porcentaje continúe a la baja, para lo cual, afirmó, son necesarias iniciativas como Barrio en Paz, que se lleva adelante en Valdivia y Río Bueno.

La investigación abarcó una muestra total de 6.149 personas de 41 comunas del país (25 comunas de la Región Metropolitana y 16 de otras regiones), entre el 19 de octubre y el 30 de diciembre de 2010.