Carabineros de Bío-Bío intensificó sus servicios para evitar el tráfico y consumo de drogas en las principales actividades al aire libre que se desarrollen durante este verano en la provincia.

Así lo dio a conocer el prefecto Alcides Mendoza, quien precisó que los efectivos se preparan dependiendo de la magnitud del show y la calidad de sus invitados.

En ese sentido y barajando dichos factores, se podría convocar eventualmente a contingente de la SIP o de Fuerzas Especiales.

El oficial indicó que existen controles perimetrales y selectivos para pesquisar el porte de drogas, especialmente en los festivales que tienen lugar durante la época estival en las diferentes comunas de la provincia.

Estos resguardos pretenden evitar el ingreso y tráfico de estupefacientes, ilícitos comunes en este tipo de eventos, propiciados por delincuentes que ven en la alta afluencia de público una oportunidad.

Muestra de aquello es la detención de un hombre de 22 años, quien portaba marihuana para consumir en la primera jornada del festival de Nacimiento, certamen que se efectúa en la cancha Coinac.