Ecologistas y vecinos del “movimiento por el plebiscito” en San Pedro de la Paz, exigen que el MOP utilice fondos que ahorro en licitación de Ruta Cabrero y construya una ruta costera sin peajes.

El movimiento por el plebiscito en San Pedro de la Paz, se formo a raíz del actual cambio que se realiza al plan regulador de la comuna.

Es por este tema, que los vecinos se encuentran recolectando firmas para lograr un plebiscito que incluya la ruta costanera y que entregue soluciones a los problemas urbanos y de conectividad en la comuna.

En este escenario, los vecinos cuentan con el apoyo del partido ecologista, quienes expresan que el MOP tiene dos proyectos en la comuna y ninguno de ellos ha sido discutido con la ciudadanía.

El primero es rellenar el Bío Bío para construir una costanera y el segundo, cobrar un tag en la conexión del cuarto puente industrial con el baypass a Coronel.

Es por ello, que para Felix González, integrante del movimiento ciudadano de San Pedro de la Paz, es urgente que el alcalde realice un plebiscito realmente democrático, sin imponer sus preguntas.

Felix González, expresa que la conexión que se pretenden realizar, lo harán cobrando un peaje de 50 pesos por kilómetro, lo que significa un problema para los vecinos, y una cuenta mas para quienes viajan a concepción.

por esta razón, que exigen que la conexión se haga por la costa y no privatizando la ruta 160, que hoy es gratuita.
en este punto, González, señala que el único tema que esta contemplado en plebiscito es de la ruta 160

Los vecinos esperan que a través del plebiscito se presione al MOP a que financie la construcción de la ruta costanera, con el ahorro que significó para el estado, la licitación de la ruta cabrero.