El delantero chileno Fabián Orellana marcó este sábado para Granada CF, que remontó para lograr un valioso triunfo 2-1 como local ante Recreativo Huelva, por la 21° fecha de la Segunda División española.

El cuadro anfitrión había partido mal, porque fue expulsado el meta Fernández (32′) por una supuesta falta a Rafita y Jesús Vásquez anotaría con lanzamiento penal (34′).

Sin embargo, el ‘Histórico’ apareció con un gran disparo a larga distancia que se coló en un ángulo del portero Fabricio (56′). Un gol muy celebrado por el ex Audax, que no marcaba desde el 12 de diciembre en el 6-1 ante Gimnástic.

Orellana sería reemplazado por cansancio a los 75′ por Ighalo (N. de la R: esta semana fue operado de dolor de muelas), pero su equipo siguió insistiendo y fue así que Mainz anotó a los 87′ con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina.

Este gol fue festejado de manera tan eufórica por los 13 mil asistentes a ‘Los Cármenes’, que hubo una pequeña avalancha de seguidores, provocando algunos heridos, los cuales fueron evacuados por la Cruz Roja.

Con este resultado, Granada está octavo con 30 puntos, pero está en posiciones de liguilla de ascenso, porque lo anteceden las filiales de Barcelona y Villarreal, ambos con 31. En cambio, Recreativo se quedó 18° con 22 unidades.

El equipo de Orellana será local otra vez el próximo domingo 30 de enero ante Real Betis. Recordar que Granada tiene un partido pendiente de la jornada 15 ante Tenerife como visita.