Universidad de Chile perdió a penales esta noche ante Universidad de Concepción, tras resignar un agónico empate 2-2, en amistoso disputado esta noche en el Estadio CAP de Talcahuano.

Imagen: laudeconce.cl

Imagen: laudeconce.cl

El conjunto de Jorge Sampaoli fue superior todo el partido, amén de su planteo ofensivo, pero sufrió una desaplicación clave al minuto 90, cuando Michel Godoy anotó el gol de la igualdad final de cabeza tras un corner.

El equipo de Jaime Vera había partido ganando con anotación de Renato Ramos, que tocó suave sobre el portero Esteban Conde tras un gran pase de Gustavo Lorenzetti, quien no fue contratado finalmente por los azules (9′).

Sin embargo, la ‘U’ tomó el control del juego con la batuta de los argentinos Pérez García y Guillermo Marino, quienes generaron juego ofensivo con el apoyo de Gustavo Canales, que se movió mejor por el frente del ataque.

Fue así que la visita empató con un preciso tiro libre del uruguayo Mauricio Victorino (34′) y luego tomó la ventaja con tanto de Canales, quien convirtió su primer gol con la casaca azul tras una buena jugada de Eduardo Vargas (36′).

En el medio tiempo Sampaoli dispuso la entrada y debut oficial de Charles Aránguiz, quien fue presentado a mediodía en la Ciudad Deportiva Azul (CDA) de La Cisterna, tras arribar la noche del miércoles a Santiago. Jugó un criterioso partido en contención, algo lento por el viaje.

La salida de Pérez García (60′) otra vez obligó al posterior ingreso del referente Diego Rivarola (70′). El local aprovechó el desorden y empezó a inquietar en la ofensiva.

Asi llegó el gol del recién ingresado Michel Godoy, quien se elevó para tomar un corner de Renato González y cabecear para batir a Conde. La pelota dio en el travesaño antes de entrar a la portería (90′). El calvo Sampaoli no lo podía creer, menos la hinchada azul.

Así se llegó a la tanda de penales, donde el local ganó por 4-3 con tantos de Carvallo, Jiménez, Gaete y Pellejeros. La ‘U’ marcó con Canales, Victorino y Díaz, pero Rivarola y José Contreras la enviaron sobre el travesaño. Conde tapó un tiro a González, no fue suficiente.

Al final la ‘Copa Construmart’ quedó para la ‘U’ de Concepción, mientras que Universidad de Chile no pudo lavar heridas por la derrota 0-2 ante Cruz Azul de México.