El pequeño hijo del sargento del Ejército colombiano Libio José Martínez, que desde hace 13 años está en poder de las FARC, pidió al comandante de esa guerrilla comunista que lo deje en libertad, en una carta pública divulgada hoy.

“No entiendo cuál es el motivo, ni la razón por la cuál no ha anunciado la liberación de él”, dice en la misiva, Johan Steven Martínez, quien no conoce a su padre pues nació tras el secuestro del sargento, quien es el uniformado en poder de las FARC que más tiempo en cautiverio lleva.

“Aprovecho este medio para pedirle el favor que rompa las cadenas del secuestro de mi padre”, agrega el niño de 13 años en su pedido dirigido a alias Alfonso Cano, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Señor Alfonso Cano, yo se que usted debe tener hijos, y en alguna oportunidad usted comparte momentos alegres y tristes en los cuales usted les puede dar su apoyo”, añade el texto de la carta, en el que el niño expresa su esperanza en que el jefe guerrillero atienda su pedido.