Encuentran a comuneros que por casi una semana estuvieron extraviados, tras participar de un ritual mapuche en la comuna de Futrono.

Se trató de cinco personas, entre ellas dos adultos mayores, las que estaban desaparecidas luego de que salieran desde el sector de Rupumeica hacia Reinahue Alto, para participar de un ritual mapuche, alrededor de un rehue o altar sagrado. Pero de ellos nunca más se supo.

Los familiares se preocuparon y estamparon la denuncia en Carabineros de la localidad de Llifén. Personal del Gope y de infantería emprendieron una intensa búsqueda, con apoyo de un helicóptero institucional proveniente de Temuco.

Debido a las inclemencias del tiempo del pasado fin de semana, las personas perdieron el rastro y quedaron aisladas por la crecida de ríos, como lo dijo a La Radio el jefe del retén Llifén, sargento Manuel González.

Finalmente, las personas fueron encontradas por la aeronave en las inmediaciones del lugar, siendo trasladados hasta la posta de Llifén para constatar lesiones, encontrándose todos ilesos.