A las 04:00 horas de esta madrugada, personal de Carabineros de la Sección de Control de Drogas OS7 Aconcagua, dieron término a diligencias investigativas de tráfico de drogas.

Esto, a raíz de antecedentes de que un hombre identificado con las iniciales A.A.C.C. -alias el “Negro Cayagua”- de 34 años, con domicilio en la Villa Renacer de la comuna de Los Andes, se estaría dedicando a la internación de marihuana tipo prensada al país, a través del paso fronterizo Cristo Redentor.

En el mes de octubre de 2010, se procedió a realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía local de Los Andes, solicitándole que gestionara la autorización para poder investigar, lo que permitió obtener la identidad de los participantes, modus operandi y los domicilios de los involucrados.

Durante la diligencia de ayer se observó que uno de los investigados, identificado con las iniciales O.A.M de 48 años y de nacionalidad argentina, sacó y cargó dos bolsos deportivos para posteriormente continuar sus marchas en diferentes direcciones

Tras seguir al vehículo, Carabineros lo fiscalizó y encontró dos bolsos deportivos, contenedores de 21 paquetes envueltos en globos y nylon transparente, contenedores de marihuana tipo prensada y 120.000 pesos, además de 4 celulares de diferentes marcas y compañías.

Acto seguido, se tomó contacto con el fiscal a cargo de las diligencias, quien procedió a gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro de lugar cerrado con el juzgado de garantía de Los Andes para dos inmuebles ubicados en la Villa Porvenir y Renacer.

En el primer domicilio se encontró a O.A.M. y se incautaron diversas especies como 93.000 pesos, un jeep, y 5 móviles celulares.

En el segundo domicilio se encontró a A.A.C.C, incautándose medios de prueba como 4.485.000 de pesos, un vehículo station wagon y celulares.

Finalizado este procedimiento, los imputados fueron trasladados a dependencias de la 2ª comisaría San Felipe, para adoptar procedimiento de rigor, por tráfico de drogas.

Los imputados serán puesto a disposición del juzgado de garantía de Los Andes, para ser sometidos a control de detención y establecer el grado de participación en el delito de tráfico de drogas.