Con un acuerdo indemnizatorio de 67 millones de pesos por parte de Supermercado Bigger, finalmente se puso punto final a la mediación colectiva entre dicho local comercial, el Sernac y los consumidores afectados por el sorteo de dos camionetas todo terreno realizado el pasado 18 de diciembre.

Ello, tras una reunión a puertas cerradas en dependencias de la Gobernación Provincial, donde las partes firmaron el documento que establece la indemnización para las más de 350 personas inscritas en este proceso.

La reunión se sostuvo por más de dos horas, con la presencia del Gerente zonal de Bigger, Claudio Rodas, el Director Regional del Sernac, Sebastián Fernández, y el Presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Aco, Luis Álvarez.

En este sentido, el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor detalló el acuerdo indemnizatorio obtenido en esta extensa conversación.

A dicho monto se suma el valor de las dos nuevas camionetas a sortearse en un futuro concurso a efectuarse, a más tardar, en mayo próximo, y donde los actuales afectados del pasado sorteo contarán, además, con 100 cupones para
participar.

Aunque en un comienzo, los consumidores solicitaron una indemnización de 300 mil pesos, Luis Álvarez se mostró conforme con el consenso logrado.

De esta manera concluyó un proceso que vivió un constante tira y afloja entre las partes, el cual tuvo un mes de extensión y donde –bien parece- el humo blanco de las últimas conversaciones dejó satisfecho a los centenares de consumidores que pelearon palmo a palmo sus derechos.