A raíz del temporal que se registra en la Región de Los Lagos, se suspendieron las labores de búsqueda de Víctor Hugo González Cerda, de 42 años, quien se lanzó a las aguas del Lago Chapo para rescatar a su pequeña hija de 4 años que había caído previamente. Las diligencias se retomarían cuando las condiciones meteorológicas permitan la navegación de los botes Zodiacs.

Recordemos que la Armada, el GOPE, la PDI, OREMI, lugareños y familiares trabajan en la búsqueda del cuerpo del hombre.

Hugo, padre del desaparecido, no puede esconder la pena que significa perder al único hombre de 3 hijos, padre de otros 3 y puntal de una familia avecindada hace años en el sector de Chamiza a quien recuerdan con cariño y respeto, sobre todo -dijeron sus hermanas- por el trabajo post terremoto, donde apoyó a Bomberos de Concepción.

La familia de Víctor espera con dolor, pero pacientemente algún indicio a partir del trabajo que realiza el robot contratado por la OREMI y que tiene como base un catamarán cedido por la PDI.

El Gobernador de Llanquihue visitó el lugar que se estableció como base de operaciones y conversó con la familia a la que le comprometió todos los esfuerzos para que la búsqueda resulte exitosa.

La zona donde se centra el rastreo tiene más de 55 metros de profundidad, de allí que el robot resulte fundamental para este fin. De hecho, en el sector se encontró una caña de pescar que fue reconocida por la familia del hombre, por lo que la búsqueda seguirá en ese perimetro