La directora del Sernam Bío-Bío compareció ante la Comisión de Gobierno del Consejo Regional, para explicar los motivos del cierre de los centros de atención contra la violencia de la mujer en Tomé y San Pedro de La Paz.

Ante la polémica surgida por el cierre de estos centros, Claudia Hurtado, directora regional del Sernam, explicó los motivos técnicos por los cuales se tomó esta decisión. Los que según ella, obedecen a criterios de atención y número de denuncias, y no a situaciones políticas. Además señaló estar conforme con su exposición.

Quien no quedó muy conforme con las explicaciones de la directora, fue el alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, quien pese a todo no quiere entrar en polémicas.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Tomé, informó que el municipio trabaja para suplir el trabajo que el Sernam no realizará.

Para el Consejo Regional la exposición de la directora del Sernam fue técnicamente aceptable, pero no lo suficiente para alejar las dudas de que tras el cierre de los centros hay una finalidad política.