El nuevo ministro de Energía, Laurence Golborne, consideró que es ‘positiva’ cualquier medida que pueda establecer el orden público en la Región de Magallanes, que permanece bloqueada por el movimiento ciudadano que protesta por el alza de las tarifas del gas.

Esto tras el anuncio del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, de presentar acciones legales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. En este sentido, Golborne dijo que “el tema de seguridad es una materia del Ministerio del Interior. El país tiene que mantener un orden y estabilidad adecuada” y cualquier medida que vaya en ese sentido “es positiva”, recalcó.

Asimismo dijo que no resulta comprensible mantener una medida de fuerza cuando el Gobierno ha tenido apertura al diálogo.

Al ser consultado de si antes de asumir esta cartera, sabía esta medida del Gobierno -que podría endurecer las posturas con Magallanes- el secretario de Estado recalcó que “las materias del Ministerio del Interior son materias del Ministerio del Interior”.