El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió este sábado al polémico cambio en el gabinete de ministros del Gobierno, afirmando que con esto se acaban los conceptos de “nueva derecha” y de “Gobierno de los profesionales”.

“El Gobierno de los profesionales, de los técnicos, de la nueva derecha se terminó, es la derecha la que asume el poder total en nuestro país con este cambio de gabinete”, sentenció el líder comunista.

Teillier dio cuenta de una crisis que ronda en torno al Gobierno, ante lo que el Ejecutivo ha tenido que poner a figuras potentes del sector político que representa, como lo son Andrés Allamand (RN) y Evelyn Matthei (UDI).

Pero aún así, el parlamentario expresó que estos cambios eran previsibles, por los errores cometidos por los ministros, los que consideró que en algunos casos, eran “ofensivos respecto de la ciudadanía”.

“Son cosas que por lo menos daban para que salieran del gabinete, porque incluso el ministro de Defensa con esto de anteponer el poder militar al poder civil, cae en la inconstitucionalidad, es decir, antes que alguien lo acusara constitucionalmente, el Gobierno prefirió sacarlo”, concluyó.