Diversas reacciones de parlamentarios de la Región del Bío-Bío hubo luego de conocerse la renuncia del titular de Defensa, Jaime Ravinet. Desde el oficialismo dijeron que el ministro fue un aporte y desde la oposición señalaron que los reiterados desaciertos le pasaron la cuenta al ahora ex secretario de Estado.

Para el timonel de la UDI en la región, Jorge Ulloa, Ravinet hizo un aporte al Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, destacó que ya cumplió un ciclo como ministro de Estado y cree que la renuncia no se ve influenciada por los dichos del ex titular de Defensa donde tildó de “callampa” al puente mecano.

Para la diputada socialista, Clemira Pacheco, los desaciertos del ministro y las faltas de respeto para con la gente de la Región del Bío-Bío le pasaron la cuenta a Jaime Ravinet.

La parlamentaria dijo además que espera que la persona que asuma el Ministerio de Defensa sea más abierta al diálogo y que tenga un criterio distinto para trabajar, sobre todo, respetando a los chilenos.