La bancada de diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, se refirió a la renuncia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, calificándola como “crónica de una muerte anunciada”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que a los dichos de Ravinet respecto al carácter reservado de las compras de las Fuerzas Armadas y que “el puente vale callampa”, se sumaría las explicaciones que tendría que dar por la compra de una casa de un millón de dólares destinada al jefe del Estado Mayor Conjunto, que fue objetada por la Contraloría.

“Cuando un ministro se involucra en tanta complicación evidentemente es la hora de renunciar. Definitivamente, como Ministro de Defensa no pudo cumplir con las expectativas que estaban depositadas en él”, sostuvo Farías.

Por su parte, el subjefe de la bancada PPD, Tucapel Jiménez, señaló que la renuncia del ahora ex ministro era esperada, ya que en numerosas ocasiones fue cuestionado por una serie de situaciones que incomodaron al Gobierno.

En materia de DD.HH., Jiménez recordó que bajo su gestión “permitió que se contratara a un asesor que estuvo ligado a la DINA y a la CNI, y defendió la idea de seguir enviando militares chilenos a la Escuela de la Américas, conocida también como la escuela de asesinos por su enseñanza de métodos de tortura”.

“No nos sorprende que un ex ministro de la Concertación que pasó a formar parte del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera haya terminado de esta manera su gestión, ya que desde comienzo a fin estuvo en medio de la polémica”, indicó Jiménez.