El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, criticó duramente a los dirigentes de su club por los refuerzos loínos para la temporada 2011.

El ex seleccionado nacional se fue en picada por el escaso aporte y nivel que tendrá la escuadra naranja pensado en el Torneo Apertura que se avecina.

Acosta solicitó un volante de contención, a lo que los directivos locales le respondieron que había varios juveniles que pueden jugar en ese puesto.

“Que yo sepa, los técnicos hacemos el equipo, y los dirigentes tienen otra pega. Ahora si ellos están más capacitados, dirigen ellos y yo me voy, ¿cuál es el problema?”, respondió irónico el DT.

Acosta reiteró estar “más que preocupado. Tiene que llegar un volante de contención. Lamentablemente no hay plata para un enganche. Hay muchos chicos jóvenes y creo que no tenemos ni diez profesionales todavía y así vamos a tener que manejarnos”.

Además, el estratega reveló que “cuando yo llegué me dijeron que de los 90 millones (de gastos mensuales), unos 30 se iban para la gente joven. Yo no digo que no puedan jugar, pero no puedes hacer un equipo en base a la juventud. Con 60 millones no puedes hacer un plantel competitivo donde tienes que contratar por lo menos a 14 ó 15 jugadores, porque se fueron 12. Creo que hay poca plata”.