Con la presencia del alcalde(s) de Valdivia Fernando Schultz y concejales de la comuna y una gran cantidad de hinchas, esta mañana se firmó el convenio que acredita al destacado ex jugador de fútbol de la Selección Chile, Marcelo Salas como nuevo socio del equipo de fútbol local Deportes Valdivia.

La asociación de interés busca potenciar el alicaído club deportivo, actualmente en la Tercera B del torneo nacional. Según sostuvo el actual presidente del club de Jorge Salazar “el objetivo primordial es llegar a Primera B en los próximos tres año y luego consolidarse como un equipo de calidad”.

Marcelo Salas en tanto señaló que su participación en el proyecto busca fortalecer a Deportes Valdivia y aseguró que viene a sumar un nuevo apoyo al Club, no busca modificar lo actual, por lo que éste mantendrá el nombre y los colores institucionales y la localía, entre otras cosas”.

Por su parte Schultz dio la bienvenida a destacado deportista a nuestra ciudad, e hizo hincapié en que “este tipo de iniciativas fortalecen el deporte local, mejora las condiciones y las nuevas contrataciones, lo que trae consigo una autonomía financiera de los clubes”.

“Y aunque lamentablemente no existe la capacidad financiera para apoyar directamente al deportivo, si contamos un infraestructura de primer nivel disponible para su uso, y el de todos nuestros clubes locales” puntualizó.

En tanto, el convenio se realizó en la sala Provincia de Valdivia, lugar donde hace 7 años y gracias a la colaboración del municipio se refundó Deportes Valdivia.